No uno ni dos.

3 errores graves que debes evitar para no terminar sin un centavo en tu cuenta o intoxicado en sala de emergencias cuando compres comida por Internet

¡Pausa!


Ve retirando muy lento la mano de tu mouse o el dedo del botón ‘agregar a tu carrito de compras’.

Lee hasta el punto final de este post antes de darle click a ‘finalizar compra’ y evítate pasar un mal rato después.

No es que te subestimemos, pero aquí los expertos sabemos que una gran mayoría de personas desconocen esta información o no la tienen tan clara.


Empecemos por la data que nos da pie a escribir este post.


Este año las compras por Internet no han parado de crecer impulsadas por la coyuntura mundial.

Solo en 3 meses, de marzo a junio, el uso de plataformas E-commerce creció 18% en Lima, Arequipa y Trujillo (Estudio de Global Research Marketing)

La categoría que lleva la delantera – entre 75% y 49% – es la de alimentos, carnes y comida lista.

Y al menos un 46% de compradores afirma que no tiene confianza sobre la manipulación y protocolos de seguridad alimentaria (food safety) de los productos.


Ahora, pregunta:

¿Sabes qué información revisar para asegurarte que estás haciendo una compra de comida segura online?


Aquí te compartimos la sabiduría Cocinados que te ayudará a evitar cometer los 3 errores más comunes al comprar alimentos o comida lista por Internet.

Antes de continuar, un par de notas.

Nota 1: la seguridad de datos personales o privacidad digital es un requisito legal y se refiere a tu derecho de proteger los datos que compartes en Internet. Antes de brindar esta información revisa que la web cumpla con todas las políticas exigidas por ley y estén publicadas en su sitio Web. Las verás más adelante.